Abogado de Marlin reta a los abogados de la familia de Emely a que a Marlin solo le tocan dos años de cárcel!!

Abogado de Marlin reta a los abogados de la familia de Emely a que a Marlin solo le tocan dos años de cárcel!!

El abogado de la defensa de Marlin Martinez, licenciado Cándido Simón, asegura que tanto a su clienta como a Simón Bolívar Ureña Almánzar, alias “El Boli” les corresponde una pena de dos años de prisión por la participación en el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero.

“Jurídicamente, la pena imponible tanto para El Boli como para Marlin, si es verdad que participaron en el ocultamiento del cadáver, es de dos años”, manifestó Simón.

Simon explica que esa es la sanción, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal y la Constitución, por el cargo de participación y ocultar del cadáver de la adolescente embarazada, de cuyo asesinato está acusado su hijo Marlon Martínez. Chequea el video que tenemos aquí:

En ese sentido, Simón retó a los abogados del tercer implicado, así como de la parte querellante, a un debate publico para socializar el proceso penal que puede pesar contra su defendida.

En estos momento se desarrolla en la Corte de Apelación, de esta ciudad, San Francisco de Macorís, la revisión a la solicitud de Marlin Martinez sobre la medida impuesta en su contra, mientras que el proceso contra su hijo Marlon continuara el próximo viernes 9 de este mes.

Por otro lado, Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) fue muy preciso al señalar las cantidades económicas que Marlin se mostró dispuesta a desembolsar con la intención de ocultar el asesinato.

“Entonces ahí ella me dice a mí búscame alguien que se deshaga del cadáver. En ese momento ella me dijo que estaba dispuesta a pagar seiscientos mil (600,000), ochocientos mil (800,000) o un millón de pesos (1,000,000) o lo que fuera a quien desapareciera el cadáver de forma efectiva y segura”, admitió El Boli, quien guarda prisión preventiva por el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *