Caso Emely en SFM también hace recordar la muerte de Lohara Tavares en 2009.

Caso Emely en SFM también hace recordar la muerte de Lohara Tavares en 2009.

Lohara Tavares Rosario de 19 años, fue encontrada muerta con signos de maltrato el 6 de noviembre del año 2009

Santo Domingo RD.- La presumible muerte de la joven Emely Peguero en la comunidad de Cenoví de San Francisco de Macorís, hace recordar un caso ocurrido en el 2009 que tiene aspectos similares por la consternación y la movilización social que generó en su momento en San Francisco de Macorís.

Nos referimos al asesinato de la joven Lohara Tavares Rosario, ocurrido hace ocho años.

Lohara Tavares Rosario de 19 años, fue encontrada muerta con signos de maltrato el 6 de noviembre del año 2009 en la comunidad Las Cejas de San Francisco de Macorís.
Su muerte, movilizó el sentimiento de la comunidad francomacorisana que reclamaba la aplicación de todo el peso de la ley para los responsables de su asesinato.
Ocho años después, un escenario similar vive la comunidad de Cenoví en estos momentos por la muerte de Emely Peguero.

La población se ha movilizado en las calles para reclamar justicia por lo que hasta ahora se considera un asesinato.

El caso de Emely revive la historia de Lohara por tratarse de dos jóvenes de la misma provincia. En iguales circunstancia, mantiene en conflicto a dos familias.

En la muerte de Lohara Tavares fue señalada como autora intelectual a la señora María Magdalena Marizan, madre de una amiga de Lohara.

En términos parecido, hay quienes entienden que la señora Marlyn Martínez, madre del joven Marlon Martínez, novio de la adolescente desaparecida, también es cómplice de su hijo que se entiende se trata de un asesinato.

En diciembre del 2010, el Primer Tribunal Colegiar del Distrito Judicial de la provincia Duarte, condenó a 30 años de prisión a la señora María Magdalena por ser la autora intelectual del crimen de la estudiante universitaria Lohara.

 

Por: Francisco Medrano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *