El artista urbano que mas dinero le genera a la ciudad de Santo Domingo!!!

El artista urbano que mas dinero le genera a la ciudad de Santo Domingo!!!

Toxic crow es el artista urbano que mas dinero le genera a la ciudad de Santo Domingo, esto lo que según Santiago Matias ( Alofoke) es porque Toxic crow es un empresario y invierte mucho dinero en compras de terreno y construciones de sus condominios, los cuales con el nuevo proyecto suman mas de 100 aptos.

En el año 2000, después de disolver el grupo anterior, Toxic Crow y otros MCs forman otro grupo llamado Peso Completo, integrado por tres MCs del anterior grupo y uno nuevo conocido como Danny Punto Rojo. Buscan crear números con contenido social y Underground dando a conocer la cruda realidad de los barrios dominicanos.

Publican su primer mixtape llamado “En mi barrio” en el recién creado sello el sello Complot Records, producido por Toxic Crow, Punto Rojo y Juan Francisco Terrero, con invitados como el grupo Charles Family y Lápiz Conciente. Con el álbum Sin Rivales se dan a conocer en su país, con canciones como Capea el Dough y Atento a mí entre otras.
Rivalidad con Lápiz Conciente

En año 2006 se forma la compañía Estilo Kallejero integrada por Toxic Crow, Hain López Peña, Punto Rojo y Cromo-X, productor oficial de Toxic Crow. Más tarde surge una división entre Toxic Crow y Lápiz Conciente, dando comienzo a una intensa guerra entre ambos MCs, produciéndose una larga lista de temas dedicados de uno para el otro. Por un breve tiempo hicieron las paces, pero se volvieron a dividir por un problema con el video Atento a mi All Stars, por esto Lápiz Conciente tomo la iniciativa con el tema La llamada y inició una nueva guerra. Toxic Crow le respondió con La matanza, Lápiz le respondió con Tóxico retirate y varios meses después Toxic Crow le contestó con La bomba atómica, tema que también está dedicado a otros intérpretes.

Esta rivalidad que fue recientemente resuelta debido a que otros autores del género se dieron cuenta que no proporcionaba ningún beneficio al movimiento y así decidieron unirse, lo cual es una apertura a un tema de Toxic Crow que se titulará La unión en pro del hip-hop dominicano.
Colaboraciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *