Que galleta le dieron al asesino de la joven en la joyería. Chequea lo que hizo el abogado que lo defendía.

Que galleta le dieron al asesino de la joven en la joyería. Chequea lo que hizo el abogado que lo defendía.

Henry Lorenzo Ortiz, a quien le impusieron un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua por el asesinato de una empleada en una joyería en la calle El Conde, en la Zona Colonial, no sólo gastó más de 30 mil pesos en ropas “de marca”, sino que con el dinero robado también pagó deudas y prestó efectivo en el barrio donde vivía.

Al salir de la audiencia, fue recibido con tremenda bofetada por una mujer desconocida y que quedó captada en el video.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el confeso asesino de Anneris Peña logró sustraer de la joyería la suma de RD$400,000 en efectivo y 560 dólares, además de anillos de graduación en oro de varias universidades, algunas cadenas de oro y perlas.

Con este dinero, de acuerdo con el Ministerio Público, Lorenzo Ortiz (El Caminante o Calembo) compró varios pares de tenis de marca Jordan así como gorras de la misma marca, compró varios pantalones, y t-shir deportivos.

También le pagó un dinero que le debía a un señor en el barrio y además le prestó RD$20,000. Le entregó un anillo de oro y la suma de RD$10,000 a otra señora a la que le debía.

La Fiscalía además indica que el hombre había pagado una estancia de 15 días en el hotel Génesis, de Higüey, donde pretendía quedarse oculto, pero luego fue arrestado.

Su abogado, Héctor Acosta King, que había dicho que este alegadamente mató a la joven porque estaba “poseído por un espíritu extraño y en un estado de demencia”, no se presentó al conocimiento de la medida de coerción y tuvieron que asignarle un defensor público. Ustedes se lo comieron en las redes ayer y el tipo se metió en miedo!

Piden investigar a la joyería

Algunos abogados consultados sobre el caso, plantean que el Ministerio Público debe investigar si las prendas que Henry Daniel Lorenzo Ortiz vendía eran robadas y en caso de ser así imputar a los propietarios por complicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *