Toxic Crow : La insuperable es un Mango Maduro, por eso le tiran tanto.

Toxic Crow : La insuperable es un Mango Maduro, por eso le tiran tanto.

Entrevista a Toxic Crow y La insuperable en LA X 96.3 fm new York . en donde el artista urbano Toxic Crow expresa porque a la insuperable le tiran tanto:

139 Agregar a
Favoritos
Indhira Ircania Luna, mejor conocida como La Insuperable, es una cantante del género urbano. Nació el 6 de Julio de 1985, fue criada en el barrio Cristo Rey de República Dominicana y posteriormente se mudó a España.

Inicios de La Insuperable

A finales del 2007 fue invitada a un evento por el cumpleaños del Mánager de Haim López, en donde conoció a Caonabo Enrique Mesa Ureña, mejor conocido como Toxic Crow en el género urbano. Para aquel entonces, ambos tenían pareja pero poco a poco se fueron conociendo hasta casarse en julio del 2008.

Trayectoria musical de La Insuperable

Debido a las críticas que recibieron desde un principio por su relación, decidió estrenar los temas “Contigo Quiero Estar” y en especial el otro llamado “Ojos Que No Ven Corazón Que No Siente”, en el que les dedica a todas aquellas personas que han estado en contra, que a pesar de los malos comentarios no les había afectado para nada a ninguno.

Su éxito como cantante le ha permitido presentarse y realizar varias giras en Europa, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con otros exponentes del género como El Mayor Clásico, con quien realizó el tema “Ponte Pa’ Eso”, superando las 6 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube, y con su esposo en temas como “Forza Y Te Mueres”, “Se Acabó”, “Contigo Quiero Estar”, entre otros. Es considerada además como una fashion girl más seguidas en las redes por su estilo único a la hora de vestirse.

595 Agregar a
Favoritos
Luis Enrique Caunavo Mesa, mejor conocido como Toxic Crow, es un cantante del género urbano. Nació el 13 de noviembre de 1981 en Los Mina, Santo Domingo, República Dominica. Es reconocido por ser uno de los exponentes con más repercusión en el ámbito de tiradera en su país natal.

Trayectoria musical de Toxic Crow

En el 1998 nació un grupo de hip hop underground llamado “Ministerio Profético”, el cual estaba conformado por 5 MC’s llamados Enrique Mesa A.K.A Toxic Crow, Antony Gutierrez A.K.A G-Magnun, Angel Osiris A.K.A Packer Lutherking, Eliezer A.K.A Baticano y Eriberto A.K.A Qiw, quienes se conocieron en la secundaria estudiando en el Liceo Favio A. Mota.

Este grupo se basaba en hacer hip hop callejero montando la realidad que se vivía. Sin embargo, debido a distintos problemas menores se desintegró en el 2000. A final dese mismo año Toxic Crow y G-Magnum hacen una unión muy hábil y crean otro grupo llamado “Peso Completo”, con unas características muy similares a las del anterior. Éste estuvo conformado por Enrique Mesa A.K.A Toxic Crow, Antony Gutierrez A.K.A G-Magnun, Angel Osiris A.K.A Packer Luther King y el nuevo representante conocido como Daniel Mesa A.K.A Danny Punto Rojo.

En esta agrupación se encargan de crear música con doble sentido, temas sociables, historias basadas en la vida real y underground. En ese tiempo se produjo “Los 7 Pecados” , el cual estaba compuesto por canciones en español e inglés tales como: “Al Estilo Nuestro”, “Cleaning The Mic”, “Noche De Copas”, “Ambos Del Ayer”, “Bastardos En El Paraíso”, entre otros.

Años más tarde se fundó el sello discográfico Complot Records, bajo éste produjeron el mixtape “En Mi Barrio” con la participacion de Peso Completo y con invitados como Lapiz Conciente, Charles Family, Mr. Rostro, entre otros.

Posteriormente estrenó su producción discográfica titulada “Sin Rivales” junto a Lapiz Conciente y otros invitados, este trabajo vino acompañado de temas como “Cape El Dough” y “Atento”.

A pesar de todos los trabajos que tenía con su colega Lapiz, se crea una cierta rivalidad, pues en el mismo año que formó su compañía Estilo Kallejero (2006), comenzó una tiradera entre ambos, en la que se llegaron a dedicar temas con un contenido explícito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *